5 RAZONES DE LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Menu Blog
  • 15 Ene 2020
  • 273
5 RAZONES DE LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo en una organización es de suma importancia para la obtención de resultados dentro del departamento al que se pertenece por eso es importante tomar en cuenta las siguientes caracteristicas: 

  • Sumar Talentos: 

Los conocimientos individuales tienen un mayor impacto cuando se suman a otros. Un solo talento, por excepcional que sea, no tiene el mismo impacto que el de un equipo sólido, con dinámicas y objetivos claros y sus roles bien definidos.

  • Participación

    Las empresas que apuestan por métodos de trabajo en equipo dependen menos de las jerarquías y sus integrantes tienen un margen de acción mucho mayor. Aparte, son el escenario perfecto para valores como la solidaridad, la colaboración mutua y el sentido de pertenencia hacia el grupo y la empresa en su conjunto

  • Empoderamiento y responsabilidad

    Formar parte de un grupo no significa que las responsabilidades se diluyan. Es al revés: se refuerzan, pues cada integrante asume un rol dentro del equipo y debe responder a los demás por las tareas que le han asignado.

  • Habilidades sociales

    Además, dadas las dinámicas que se producen dentro de los equipos de trabajo, sus integrantes desarrollan habilidades sociales que en entornos más autoritarios y rígidos no podrían salir a flote. Empatía, comunicación eficaz, resolución de conflictos, entre otros, son algunos ejemplos de ello.

  • Fortalece a las empresas ante el cambio

    Las sinergias hacen más fuertes a las empresas ante los cambios o las amenazas que puedan obstaculizar sus objetivos. Los grupos fuertes, unidos y con metas claras son menos permeables a los contextos de crisis.

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)